Juana Barceló anunció que deja la presidencia de Barrick Pueblo Viejo, tras casi 25 años de trayectoria en la industria minera dominicana.

En su comunicado, declaró: “Quiero compartir con ustedes que, a partir de hoy, he dejado de ser presidenta de Barrick Pueblo Viejo, tras haber dedicado casi la mitad de mi vida profesional a esta empresa y a los desafíos y oportunidades que compartimos durante los últimos 25 años”.
Barceló explicó que la decisión fue tomada a inicios de este año, pero decidió quedarse hasta culminar el acuerdo de reasentamiento comunitario para permitir el avance de la nueva presa de colas, cumpliendo así con su compromiso con una minería responsable, sostenible e inclusiva.
La ejecutiva agradeció el apoyo del equipo de trabajo y expresó su intención de explorar nuevas oportunidades profesionales, además de dedicar más tiempo a su vida personal.
Durante su liderazgo, Juana Barceló jugó un rol clave en la firma de acuerdos sociales y ambientales, fortaleció la relación con las comunidades locales y consolidó avances en políticas de desarrollo y equidad de género.
Por el momento no se ha informado quién asumirá su cargo como presidenta.
0 Comentarios