Las selecciones de México y Costa Rica aseguraron su pase a cuartos de final de la Copa Oro tras vencer a Surinam y República Dominicana en la segunda jornada del Grupo A.

Resumen de la jornada
Las selecciones de México y Costa Rica aseguraron este miércoles su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2025, tras ganar sus respectivos partidos en la segunda jornada del Grupo A de la Concacaf. Ambos equipos suman seis puntos y se ubican en la cima del grupo, dejando eliminadas a Surinam y República Dominicana, que no han logrado sumar unidades.
México 2 - 0 Surinam
El equipo mexicano, dirigido por Javier Aguirre, venció con autoridad a Surinam gracias a un doblete del defensor César Montes, quien fue figura del partido. El primer gol llegó al minuto 57 con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, y el segundo tanto lo marcó Montes a los 63 minutos tras una serie de rebotes dentro del área chica.
"Sabe bien porque hemos trabajado los partidos, nos han costado mucho y afortunadamente nos ha sacado a flote el balón detenido", declaró Aguirre en conferencia. Montes agregó: "Muy contento por los goles, siempre que se pueda ayudar al equipo es gratificante".
Costa Rica 2 - 1 República Dominicana
En el partido anterior, Costa Rica, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, remontó para derrotar a República Dominicana 2-1. La selección dominicana se adelantó al minuto 16 con gol de João Urbáez, tras un rebote del portero Keylor Navas.
Costa Rica empató a los 44 minutos con un penal convertido por Manfred Ugalde, y selló la victoria al minuto 85 con una definición de Josimar Alcócer, quien recibió asistencia del propio Ugalde.
"El triunfo nos sabe a mucho porque el equipo lo trabaja y lo busca, pero hay mucho por corregir", declaró Herrera tras el encuentro.
Lo que viene
En la última jornada del grupo, México y Costa Rica se enfrentarán para definir el primer lugar del sector. Por su parte, Surinam y República Dominicana jugarán únicamente por el honor, ya que ambos han quedado eliminados.
Fuente: Reuters – Reporte de Carlos Calvo Pacheco
0 Comentarios