header ads

El oro sigue buscando compradores

El mercado del oro continúa a la deriva sin ningún impulso decisivo real

El mercado del oro continúa a la deriva sin ningún impulso decisivo real. Esto podría ser una cuestión de esperar más volumen, pero vale la pena señalar que el mercado ha estado haciendo algunos mínimos más altos, en lo que sería el 'rango de verano'.

El mercado del oro continúa a la deriva sin ningún impulso decisivo real.

El mercado se ha reafirmado un poco después de que las cifras del IPC en los Estados Unidos salieran básicamente como se esperaba. Siendo ese el caso, tiene cierto sentido que el oro esté respirando aliviado.

Pero cuando miras el gráfico a más largo plazo, hemos estado en una tendencia alcista durante algún tiempo de todos modos, por lo que no es exagerado imaginar que el oro eventualmente encontrará su camino al alza.

En igualdad de condiciones, este es un mercado que intentará ir a buscar el nivel de $3,500. Y si se rompe por encima de allí, eso obviamente sería muy alcista.

Me gusta la idea de comprar una ruptura o comprar retrocesos a corto plazo porque hay muchas razones para que el oro siga subiendo. La EMA de 50 días está justo en $3,358. Y si se rompe por debajo de allí, el nivel de $3,200 sería el próximo soporte.

El oro ha estado oscilando durante algunos meses, pero en este momento es un escenario en el que se busca encontrar razones para recuperarse.

Es un mercado muy agitado y ruidoso en una época del año tranquila. El volumen en agosto tiende a ser muy bajo, por lo que hay que ser cauteloso antes de tomar posiciones grandes. Por ahora, parece un triángulo ascendente.

Publicar un comentario

0 Comentarios