
James Capers, Josh Tiven y Sean Wright se unen a un selecto grupo de árbitros en la historia de la NBA que consiguen tal asignación.
OKLAHOMA CITY (AP) — James Capers, Josh Tiven y Sean Wright se unieron a un club muy pequeño el domingo.
La NBA anunció que Capers, Tiven y Wright serán el equipo arbitral del séptimo partido de las Finales de la NBA entre los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers (8 ET, ABC). Es el primer séptimo partido de una final para los tres, quienes ahora son los árbitros número 22, 23 y 24 en la historia de la NBA en obtener dicha designación.
"Ser seleccionado para trabajar en las Finales de la NBA es el mayor honor como árbitro de la NBA", dijo Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga de la NBA, a principios de este mes cuando se reveló la lista de 12 personas que arbitrarán las finales.
Y el Juego 7, uno podría pensar, es el máximo galardón.
Scott Foster, dos veces árbitro de la final del séptimo partido y considerado uno de los mejores del baloncesto, no fue seleccionado para el equipo. De haberlo sido, se habría convertido en el séptimo árbitro elegido para dirigir al menos tres séptimos partidos de la serie por el título. Los árbitros en la historia de la NBA que han dirigido tantos partidos son Mendy Rudolph (seis), Earl Strom (cinco), Sid Borgia (cuatro), Dan Crawford (tres), Joe Crawford (tres) y Richie Powers (tres).
$ads={1}
La NBA contó con 75 árbitros a tiempo completo esta temporada, y 36 de ellos fueron seleccionados para la primera ronda de los playoffs. La plantilla de árbitros se reduce aún más al entrar en cada ronda de playoffs, y el equipo de gestión de operaciones arbitrales de la liga determina quién avanza.
Capers está trabajando en su decimotercera final, Tiven en su sexta y Wright está en la final por segunda vez. Es el segundo partido de estas finales para los tres árbitros: Capers dirigió la victoria de Indiana en el tercer partido, mientras que Wright y Tiven estuvieron en el equipo de árbitros en la victoria de Oklahoma City en el cuarto partido.
James Williams, quien dirigió los Juegos 2 y 5 de la serie, fue elegido como suplente para el Juego 7. David Guthrie, quien ofició los Juegos 1 y 6, fue el árbitro asignado al centro de repetición en Secaucus, Nueva Jersey, para el Juego 7.
El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, abordó el tema del arbitraje y cómo él y su equipo respetan a los árbitros desde una perspectiva general el sábado, cuando se le preguntó cómo su equipo había evitado que le marcaran tantas faltas técnicas esta temporada.
“El resultado y el contexto del partido están fuera de nuestro control”, dijo Daigneault. “Lo que ocurre entre líneas está bajo nuestro control. Los árbitros también. No podemos controlar cómo pitan el partido ni qué pitan. Podemos controlar muchos otros aspectos del partido, y en eso debemos centrarnos”.
Fuente: NBA